Preguntas frecuentes
- ¿Emiten Facturas?
Ecoparts Lujan emite Facturas tipo “A” para Responsables Inscriptos y Monotributistas, y Facturas tipo “B” para Consumidores Finales y Exentos. Todas nuestras facturas son electrónicas y son válidas para realizar el Grabado de Autopartes y el Alta de Motores.
- Me solicitan la cadena de facturación para dar de alta el motor
A partir del 2008, se estableció la Circular N.º 17/2008, la cual aclara que para dar de alta un motor en el registro, solo se requiere la factura de compra del motor proveniente de un desarmadero habilitado. No es necesario presentar una cadena de facturación para verificar la procedencia del motor.
- Compré un vehículo que tiene un motor nuevo de ustedes y no fue dado de alta
En estos casos, Ecoparts Luján (Femacar SRL) se reserva el derecho de realizar cambios en la facturación. Deberá contactar al comprador anterior para que este realice el trámite de alta del motor. Posteriormente, usted podrá proceder con la transferencia del vehículo a su nombre.
- El Sticker de Rudac, ¿Es importante?
Los stickers de RUDAC son provistos directamente por la Dirección Nacional del Registro Automotor (DNRPA). Estos stickers son únicos e irremplazables. En caso de pérdida o rotura, no pueden ser reemplazados y, en muchos casos, esto impide continuar con el alta de motor o grabado correspondiente. Se recomienda manejarlos con extremo cuidado.
- Ley de desarmes
La Ley 25.761 es de alcance nacional y establece el régimen legal para todas las personas físicas o jurídicas que procedan al desarmado de un automotor de su propiedad o de un tercero, y para aquellas cuya actividad principal, secundaria o accesoria, sea la comercialización de repuestos usados para automotores.